jueves, 11 de agosto de 2011

Recomendación

Hace ya un tiempo que no recomendaba nada, y en este tiempo de vagancia (debido a mi escasez en materiales, hasta ayer) me he dedicado a otros de mis hobbies (leer y ver tele).
Y de todo que he leido y visto os traigo unas cuantas sugerencias:
Empiezo con las series,la primera, es una serie española que aunque deberían haber sido emitida hace tiempo hasta este mes no ha podido ser, Punta Escarlata, que trata sobre la desaparición y asesinato de dos chicas en un pueblo costero, que son encontradas después de 8 años.
Serie muy similar a Twin Peaks, chica/as desaparecida/s, donde la investigación a priori parece fácil pero poco a poco se va complicando debido a las mentiras de todos los relacionados con la victima/s. Se puede ver todos los miércoles por telecinco.
La segunda serie que me ha gustado es Falling Skies, está serie trata sobre la invasión de unos extraterrestre y el dominio de la tierra frente a unos pocos seres humanos que luchan por la supervivencia a modo de guerrilla. Emitida por el canal TNT todos los viernes y dentro de poco en abierto por telecinco/cuatro.


Y la última serie, es los Archivos del Cardenal, trata sobre los abusos que se cometieron durante la dictadura de Pinochet en Chile y como un grupo de abogados,asistentes sociales, periodistas, voluntarios... hacen todo lo posible para que las torturas, detenciones ilegales.... lleguen a su fin y sean reconocidas por el gobierno. Es emitida por el canal tvn chile los jueves (se puede ver a través de su pagina web).

Ya para terminar este post, quiero recomendar un libro de los muchos que he leído este verano, "El derecho a la pereza" por Paul Lafargue, es una obra del siglo XIX  (muy corta y amena) que nos explica de una forma muy clara la sobreproducción de la era capitalista y como será el fin de la clase trabajadora sino hacemos nada para remediarlo mediante ejemplos que a priori pueden parecernos desfasados pero que tras ser leídos son muy parecidos a lo que estamos sufriendo hoy por la famosa crisis.
(Crisis que está trayendo consigo el fin de los derechos de los trabajadores y de la creencia de igualdad, solidaridad que tanto se nos llenaba la boca frente a los países del tercer mundo o emergentes, basándose en el "miedo" que nos meten los especuladores a través de los medios de comunicación y la presión de los mismos, especuladores, a los gobiernos.)

Bueno, tras esta divagación, que os parece mis recomendaciones, ¿conocíais alguna de ellas?


saludos

Nota: Las imágenes son de internet




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...